27 Aug 2015

MAGNETICA BCN-Speedo lanza la primera colección de bañadores en upcycling

Category:

¿Sabes de qué está hecho tu bikini o tu traje de baño?

Pues los materiales son básicamente lycra (también llamada spandex o elastano) yNylon.

La licra es una fibra elástica que, por si sola, no puede tejerse ya que se desharía en el momento de cortarla. Es un material hecho para mezclarlo con otros, otorgando al producto final un flexibilidad, ajuste y comfort.

Por su lado, el nylon es un tejido resistente, que protege del viento y que, cuando se teje, queda elástico y brillante. Es muy usado para crear parapentes y ropa de deporte.

Al combinar el nylon con la lycra, se obtiene un tejido resistente pero a la vez suave, elástico y muy comfortable para el deporte y especialmente los trajes de baño.

(…)

Ahora, la marca ha incorporado el upcycling en su estrategia, transformando los retazos y restos de la producción de sus trajes de baño en nuevos tejidos.

Para hacerlo, ha creado una alianza con Aquafil, empresa italiana productora del tejidoEconyl.

El proceso de regeneración de Econyl ha separado el nylon que puede usarse de nuevo de los retazos de post-producción de Speedo. Seguidamente, el nylos será retransformado (“upcycled”) en nuevas fibras de nylon que formarán el nuevo tejido .

Este tejido estará compuesto en un 78% de Econyl y un 22% de Extra Life LYCRA®. El resultado es un tejido altamente durable que mantiene su forma 10 veces más tiempo que los tejidos tradicionales de los trajes de baño y es altamente resistente.

ECONYL

El origen de Econyl son tejidos de nylon proveniente de residuo post consumo (generado en la producción de la misma fibra) y post-consumo (productos a su fin de ciclo de vida) como son redes de pesca que tantos problemas crean en el mar, textiles rígidos y residuos de alfombras.

Su producción está creando una cadena de aprovisionamiento totalmente paralela basada en las alianzas con multitud de empresas y organizaciones a nivel mundial para recuperar redes de pesca en los océanos  (Healthy Seas) y residuos de alfombras (junto con la Carpet America Recovery Effort).

read more…

Related posts